OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

Preparar profesionales buscando tendencias hacia una globalización de los campos de las actividades humanas; hacia un crecimiento económico y un desarrollo humano, con base al marco administrativo en la educación superior, formando profesionales a nivel licenciatura a través de la aplicación con sentido analítico y crítico de los conceptos necesarios de la administración, y el uso de herramientas y técnicas administrativas para que ejerzan niveles de dirección de empresas comerciales, industriales, de servicios y cooperativas, a través de la correcta utilización de los recursos del proceso administrativo, en las distintas áreas funcionales: recursos humanos, finanzas, mercadotecnia, producción e informática; capacitándoles para satisfacer las necesidades de las diferentes entidades públicas y privadas, para una toma acertada de decisiones de carácter administrativo dentro de un entorno financiero y economía globalizada, así mismo conservará en su actuación profesional y personal una conducta apegada a los más elevados valores éticos.

Actualizará permanentemente sus conocimientos profesionales, asimismo coadyuvará en la difusión de los mismos, participando con creatividad y entusiasmo en proyectos de investigación para incrementar la calidad académica de la licenciatura.

Analizará los aspectos fiscales macroeconómicos y sus implicaciones administrativas, financieras y económicas, teniendo la capacidad para dirigir empresas de cualquier índole dentro de la iniciativa privada y pública.

Iniciar Ahora

PERFIL DEL EGRESADO

El egresado estará capacitado para satisfacer las necesidades de las instituciones públicas, privadas y sociales en el logro de sus objetivos institucionales a través de la correcta utilización de los recursos y elementos del proceso administrativo, el Licenciado en Administración de Empresas será un experto en integrar y dirigir grupos hacia el logro de los objetivos organizacionales mediante la planeación, la organización y el control, siendo capaz de:

• Asesorar  en materia  fiscal, administrativa y financiera.
  • Fundamentar y tomar decisiones de carácter financiero.
  • Utilizar documentos oficiales, diseñar e implementar procedimientos administrativos.
  • Utilizar equipos electrónicos como herramienta de trabajo.
  • Detectar y registrar con eficiencia el origen y aplicación de recursos en todas  las transacciones que realicen las entidades donde  preste sus servicios.
  • Expresarse con propiedad en forma oral y  escrita.
  • Cumplir con los requisitos de actualización profesional continua en organismos dedicados a ellos o  mediante el autoaprendizaje y la investigación.
  • Ejercer y delegar autoridad para cumplir con los fines administrativos.
  • Mantener e inducir las buenas relaciones humanas en forma personal e interpersonal.
  • Tener una visión de análisis y de síntesis que le permita ejercer un amplio criterio profesional así como aplicar la metodología adecuada de investigación para fundamentar la toma de decisiones.
  • Observar absoluta honradez, discreción y profesionalismo en el ejercicio  de sus actividades.
  • Respetar la confidencialidad de la información que utiliza en el cumplimiento de su actividad.
  • Detectar y evidenciar errores y fraudes en los procedimientos administrativos y contables.
  • Observará el cumplimiento del Código de Ética del administrador de empresas.

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR

Calzada de Tlalpan 393 Col.Álamos
México, D.F. C.P. 03400