OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ESTUDIOS

La Licenciatura en Informática tiene objetivos de gran relevancia en el ámbito de la información y de la tecnología informática, destacando los siguientes: El alumno será capaz de desarrollar y administrar sistemas para el procesamiento de los datos con el apoyo de la tecnología informática. Obtendrá las bases suficientes para procesar información y proporcionar alternativas dentro de las áreas de administración, contabilidad, derecho, inglés, etc. Contará con conocimientos y prácticas que le ayudarán a proporcionar soluciones reales tanto de hardware como de software. Tendrá los conocimientos más recientes para el uso de nuevas tecnologías. Podrá elaborar programas que faciliten las labores cotidianas, tales como el registro electrónico de asistencia, redes internas y externas de comunicación, programas contables, controles, entre otros. Desarrollará sistemas que permitan el procesamiento de información y su presentación en forma clara y precisa para la toma de decisiones.

Iniciar Ahora

PERFIL DEL EGRESADO

  • El Licenciado en Informática es un profesional capaz desempeñarse en diferentes ámbitos laborales ya que contará con el conocimiento de programación de lenguajes de programación, manejo de base de datos, aplicación de sistemas de información, así como el uso de aplicación de Internet e Intranet, un perfil multidisciplinario que le permite:
  • Analizar, diseñar e implementar sistemas de información de propósito particular y general. Crear y mantener estructuras y bases de datos.
  • Administrar sistemas de información, instalaciones y recursos humanos.
  • Trabajar en equipos multidisciplinarios en los diversos proyectos empresariales o institucionales.
  • Innovar y proponer nuevos procesos que beneficien a la empresa o Institución.
  • Diseñar, publicar páginas Web. Administrar Sitios y Servicios Web. Diseñar y Administrar servios de Intranet.
  • Elaborar estudios de factibilidad técnica y económica para la selección de equipo de cómputo.
  • Realizar investigaciones para desarrollar software competitivo de nivel internacional. Realizar funciones de auditoria de sistemas de información.
  • Conocer y aplicar las disposiciones de carácter legal en la organización relacionados con la informática.
  • Comprender el funcionamiento y alcance de los recursos de software utilizados en el desarrollo y uso de sistemas de información.
  • Colaborar en la solución de problemas de la comunidad aplicando conocimientos informáticos.
  • Establecer e implantar estándares de calidad en los sistemas de información.
  • Dominar por lo menos una lengua extranjera.

CAMPO DE APLICACIÓN

El profesional de la Licenciatura en Informática se orienta a la creación y mantenimiento de software de aplicación, procesamiento de datos, mantenimiento a equipos de cómputo, publicación de información corporativa a través de páginas Web y de sistemas de información de todo tipo desde los requeridos por la pequeña y mediana empresa, hasta los muy elaborados y complejos que se emplean en organizaciones que manejan bancos de datos y redes de computadoras.

DESCARGA EL PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR

INFORMES

DIRECCIÓN

Calzada de Tlalpan 393 Col.Álamos
México, D.F. C.P. 03400

Teléfonos: 5530 0490, 5440 1825
Email: informes@iesca.edu.mx

Nombre (requerido)

Apellido (requerido)

Correo Electrónico (requerido)

Teléfono

¿Que carrera te interesa estudiar? (requerido)

Escuela de Procedencia

Mensaje